FILOSOFÍA DE ESTA PÁGINA

La sociedad tiene privilegiados ciertos hábitos y costumbres que quizás sirvieron en su avance, pero que hoy para nosotros, no solo caducaron sino que obstaculizan su desarrollo.

A través de esta página trataremos de comunicar nuestras ideas y la de otros que consideremos pertinentes, suponiendo que para que se produzca el progreso comunitario (de todos: ciudadanos e instituciones) hay que salir de la mediocridad, a la mejor manera conceptual vigente de José Ingenieros.

Salir de la mediocridad consiste en intentar “abrir cabezas”, pensando y reflexionando  desde una visión ecuménica de la vida y no acotada solamente a los designios de la media que establece colectivamente el “rebaño”, parafraseando a Krisnamurti.
Nosotros, congregando Educación y Salud Mental abarcamos en esta página una “visión de campanario”al decir de Salvador Gaviota. Los verdaderos artífices del futuro somos todos nosotros con nuestras mentes abiertas, con conocimientos que nos dan los fundamentos que brindan sentido a nuestra condición de ser humanos, como es pasar de la simpleza a la complejidad, de lo cuantitativo a lo cualitativo y de lo individual a lo colectivo comunitario.
Los invitamos a que nos acompañen a recorrer el maravilloso camino del descubrimiento y del asombro cotidiano para enriquecer nuestro espíritu y nuestra mente, para intentar aunque a veces no se logre, alcanzar la pasmosa utopía del ideal que amamos con mayor pasión.

DR. EDUARDO MEDINA BISIACH                              LIC. ELENA M. T. FARAH

REGRESAR AL SITIO